viernes, 22 de agosto de 2014

Pomodoro: 52 minutos de trabajo, 17 de descanso. La ecuación productiva ideal

En MuyPymes os hemos hablado en alguna ocasión de la técnica Pomodoro, un método de productividad que se  basa en dividir nuestras horas de trabajo en bloques de tiempo que se alternan con otros de descanso de forma regular, manteniéndonos en todo momento enfocados en la tarea que estamos realizando en cada momento.
Originalmente la técnica Pomodoro propone periodos de trabajo de 25 minutos de forma ininterrumpida que se combinan con descansos de cinco minutos, hasta que llegamos a dos horas de trabajo efectivo y nos tomaremos diez minutos de descanso. Poner en marcha esta técnica es bastante sencillo y de hecho, hay varias apps para los principales sistemas operativos y plataformas, que nos ayudan a hacerlo.
Ahora sin embargo, la publicación especializada The Daily Muse asegura que con el objetivo de obtener un mejor rendimiento y aumentar nuestra productividad, la ecuación ideal son 52 minutos de trabajo ininterrumpido, seguidos de 17 minutos de descanso.

Para llegar a esta conclusión, han estudiado los datos que se desprenden del uso de la herramientaDesktime, aplicación que sirve para medir el tiempo que pasan trabajando y la productividad de cada empleado. La principal conclusión que extrajeron es que los usuarios más productivos se focalizan en la tarea más importante del día, trabajando intensamente durante más o menos una hora, para después tomarse un “descanso estratégico” de unos 15 minutos de media.
En la publicación aseguran que para este método de trabajo funcione de verdad, el descanso debe ser total, es decir: el usuario debe literalmente levantarse de la silla y hacer otra cosa, aunque sea simplemente pasear. Sólo así podrá mantener su mente despejada antes de enfrentarse a un nuevo bloque de trabajo.  Más información en Lifehacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario