lunes, 15 de septiembre de 2014

3 consejos para inspirar a la próxima generación de talento digital

Aunque aún hay cierta falta de conciencia sobre la importancia del ámbito digital como elección de profesión, lo cierto es que según BIMA -la Asociación de Medios Interactivos Británicos- existe una correlación directa entre el aumento de la concienciación de la industria y el incipiente deseo de entrar en el sector.
Este es el trasfondo de sector que puede que esté escaso de habilidades digitales, ya que un reciente informe reciente de O2 ha estimado que para 2017 será necesario la incorporación de 745.000 nuevo trabajadores digitales para impulsar la economía de Reino Unido.
Cada vez son más patentes los beneficios de trabajar en el ámbito digital, ya que a medida que las habilidades digitales son cada vez más demandadas, las condiciones económicas de estos profesionales continúan mejorando. Además, la industria digital ofrece una gran de oportunidades de trabajo para elegir; tantos, que es casi imposible enumerar la amplitud de roles que existen, ya que hay oportunidades para todos, desde científicos o diseñadores, a escritores y diseñadores, así como gestores de información, proyectos, marketing y ventas.

Para todos ellos, Natalie Gross, directora ejecutiva de Amaze y miembro del comité de BIMA, expone 3 inspiradores consejos dirigidos a la próxima generación de talento digital, que será la encargada de de cambiar las reglas al tratarse de una industria que está en constante transformación:
1. Ser parte de su comunidad. Dondequiera que se encuentra su empresa o agencia, el potencial de talento digital le rodeará. ¿Cómo se compromete con sus instituciones académicas locales para aprovechar este talento? ¿Qué está haciendo para garantizar la reciprocidad? Asegúrese de fijar una jornada de puertas abiertas, cursos de apoyo o de organizar estancias de verano para fomentar la participación a nivel local.
2.Invertir en su agencia o negocio para abarcar todas las rutas de la industria. Aunque haya mucho trabajo que hacer, hay significativos beneficios por establecer sus propios esquemas para atraer a los jóvenes a la industria digital, como prácticas, aprendizajes, programas de posgrado o sistemas de financiación. A cambio, la agencia podría contar con un equipo con abundantes dosis de entusiasmo y que aporte nuevas perspectivas. Y quien sabe si con esto se puede impulsar a que los jóvenes talentos echen raíces en su empresa y se queden durante mucho tiempo.
3. Ser parte una voz mayor. Esto es muy importante, ya que hay que hablar mediante un medio de referencia para promover la industria digital.