miércoles, 29 de octubre de 2014

10 habilidades profesionales que deberá tener en 2020

El rápido avance de las nuevas tecnologías hace que cada poco tiempo tengamos que incorporar nuevas habilidades en nuestros trabajos ya que los perfiles profesionales cambian constantemente. Lo cierto es que si analizamos estos cambios detenidamente podemos encontrar una serie de factores comunes que se han convertido en los principales motores de este cambio.
En concreto son seis tal y cómo se desprende de la investigación realizada porTop 10 online colleges: el aumento de nuestra longevidad, los dispositivos y sistemas inteligentes, mundo digitalizado, mundo conectado, organizaciones con superestructuras y una nueva ecología de medios.
Estos seis elementos son los impulsores del cambio que estamos viviendo y que implican que para el año 2020 los profesionales del sector del marketing y la publicidad tengan que incorporar las siguientes habilidades laborales que se muestran a continuación.
1. Capacidad para establecer sentidos
2. Inteligencia social
3. Una nueva y adaptable forma de pensamiento
4. Cruzar competencias culturales
5. Pensamiento computacional
6. Nueva forma de leer y escribir
7. Ser interdisciplinar
8. Nueva mentalidad de diseño
9. Saber gestionar la carga cognitiva
10. Colaboraciones virtuales

Enlaces recomendados: Blog de Empleo   |  El Profesional Digital