viernes, 19 de diciembre de 2014

Ni el tamaño ni la inteligencia, el futuro reside en la capacidad de adaptación

El Festival Europeo de la Creatividad, elEurobest 2014 continúa ofreciéndonos las últimas tendencias y percepciones sobre el sector en el viejo continente desde la ciudad de Helsinki (Finlandia).
Lassi Kurkijarvi, director de innovación deSanoma ha presentado su ponencia “Kill the hippos: five steps to getting your mojo back” en la que ha ofrecido una serie de consejos y claves sobre cómo enfrentarnos a la situación actual.
Ha comenzado su ponencia explicando que “no es el más grande o el más inteligente el que sobrevive sino que lo hacen los que tienen mejor capacidad de adaptación” ante el panorama tan volátil en el que vivimos con la rápida evolución de la tecnología.

Uno de los consejos que ha dado a las marcas y compañías es que “tienen que ser extraordinarios para inspirar a la gente por lo que es de vital importancia estar presente en los momentos más importantes”. Además ha afirmado que una de las claves reside en “intentar crear súper estrellas autónomas a nuestro alrededor” como forma de dar valor a la gente que nos rodea.
Kurkijavi ha explicado a los asistentes al Eurobest 2014 que deben “elegir estar en el presente” por lo que es vital “cambiar nuestra mentalidad”. “Déjese de planificación y viva al menos cinco experiencias nuevas cada día”. La conclusión que se desprende a lo largo de la presentación es que no debemos ser computadoras y dejarnos llevar más por la espontaneidad del presente en nuestro trabajo.