viernes, 15 de mayo de 2015

Así influyen (para bien y para mal) sus fotos 2.0 en la búsqueda de trabajo

¿Cómo se sentiría si le dijéramos que su foto de perfil en LinkedIn podría haberle costado en más de una ocasión una entrevista de trabajo?
Muchas veces tendemos a engañarnos a nosotros mismos y a pensar que los responsables de recursos humanos si fijan única y exclusivamente en nuestra formación y experiencia profesional a la hora de hacer selección de personal, pero lo cierto es que las aparentemente inocuas fotos de perfil tienen también mucho que decir en nuestro éxito (o fracaso) buscando empleo.

Si hacemos caso una infografía publicada recientemente por Photo Feeler y Avid Careerist, los responsables de recursos humanos invierten una media de 6 segundos examinando nuestro perfil en LinkedIn. Y el 19% de ese tiempo lo devoran nuestras fotos de perfil en esta red social.

Puede ver la infografía en nuestro tablon de Pinterest.

Estas cifras dan aún más “miedo” si tenemos en cuenta los responsables de recursos humanos se forman una impresión del candidato en base a su foto de perfil en apenas una décima de segundo.
No obstante, no se deje llevar por el pánico. Hay remedio a los prejuiciosos que se muestran a veces los responsables de recursos humanos con nuestras fotos de perfil. Si quiere causarles la mejor impresión posible, guíese por estos trucos:
– No lleve gafas de sol. Le restarán un 10% de atractivo a los ojos de los responsables de recursos humanos.
– Sonría mostrando los dientes. Haciéndolo así tendrá el doble de posibilidades de meterse en el bolsillo a los responsables de recursos humanos que sonriendo con la boca cerrada.
– Vista de manera profesional. Si luce un atuendo elegante y profesional en su foto de perfil, los responsables de recursos humanos pensarán que es un 43% más competente y un 58% más influyente en su sector de actividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario