viernes, 26 de junio de 2015

25 consejos que desbloquearán su creatividad en un abrir y cerrar de ojos

¿Alguna vez se ha sentido atrapado por la rutina? ¿Se ha enfrentado a una página en blanco y no le ha surgido ni una sola idea? Si las respuestas a estas inquietantes cuestiones han sido afirmativas, sabrá lo que es sufrir una crisis de bloqueo creativo.

Esos momentos en los que nuestra cabeza parece que se encuentra completamente vacía y lo único que podemos sacar de nuestro cerebro es frustración y nostalgia por los tiempos pasados en los que éramos fuentes de las que manaban ideas y creatividad.

Por supuesto, esto sucede en momentos puntuales y no son la tónica en nuestras carreras. El ingenio, la creatividad y esa chispa que hace que toda la maquinaria se ponga en marcha están en todos y cada uno de nosotros y tan sólo es necesario saber cómo activarla. Para ayudarle en esta tarea, le ofrecemos la siguiente infografía elaborada por Template Monster en la que se recogen 25 formas con las que podemos ayudar a desbloquear la mente de un creativo. ¿Preparado para crear?
Entre los consejos más destacados hay que señalar que es necesario pensar más allá de nuestros límites, apostar por la curiosidad y anotar todo aquello que se le ocurra. Si realmente quiere ser un genio, deberá pensar como tal y no olvide pedir consejo y opinión a sus amigos.
Es muy importante que se olvide de la perfección y actúe más juzgando un poco menos. No está mal que revise el trabajo que han hecho otros para buscar la inspiración. Uno de los mejores métodos para desbloquear nuestro ingenio y creatividad es pensar como un niño ya que estos son muy espontáneos.
Por supuesto, recuerde de forma constante cuáles son sus sueños y metas y no tema al fracaso ya que, en la base de este, reside el futuro éxito. Eche un vistazo a la infografía que le mostramos a continuación donde podrá ver el listado completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario