jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo administrar tu tiempo

Casi todo el mundo desearía tener más tiempo. En realidad no puedes tener más tiempo, sólo puedes administrar tu tiempo mejor. Decir “no tengo tiempo” es en realidad decir “no tengo claras mis prioridades”. Sentir que uno no dispone de tiempo para hacer lo que quiere es un síntoma claro de una administración deficiente de prioridades en la vida.
El problema no es la falta de tiempo; todos tenemos el mismo. El problema es la falta de claridad al respecto de nuestra misión, prioridades y valores. El tiempo es un recurso que nos regala la vida para poder llevar a cabo nuestro aprendizaje y cumplir con nuestra misión.

Si quieres aprender cómo administrar mejor este recurso finito que es el tiempo, en esta conferencia aprenderás…
– La diferencia entre trabajar y organizar el trabajo. Dedicar unos minutos en silencio y sin ordenador para establecer nuestras prioridades y clarificar nuestros objetivos nos ayuda a incrementar nuestra productividad pero sobre todo a que nada importante se quede fuera de nuestro día.
– La manera de eliminar los dos mayores enemigos del uso inteligente del tiempo: Las distracciones y las interrupciones.
– Que “decir que no” a casi todo es una habilidad que es importante tener bien entrenada.
– Cómo emplear la Agenda, las listas y un sistema de dobles carpetas de correo electrónico [posiblemente esto ahora te suena a chino pero es muy importante].
– Cómo determinar una sola prioridad al día lo cambia todo en el medio y largo plazo.
Todo este contenido sobre cómo administrar mejor tu tiempo es sólo una parte del Seminario Vivir sin jefe
Si has disfrutado esta conferencia, es posible que también quieras ver otras como 7 claves para aumentar tus ingresos y disminuir tus gastosCómo descubrir tu pasión 7 pasos para aprender a vender.  Puedes disfrutar de más de 300 vídeos con contenidos de desarrollo personal y profesional en nuestro Canal de Youtube de Pensamiento Positivo y en el Canal de youtube del Máster de Emprendedores donde encontrarás vídeos como este ¡No tengo tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario