jueves, 28 de enero de 2016

Estas son las 10 profesiones más estresantes del mundo

Presión de los jefes, fechas de entrega apretadas, largas jornadas de trabajo… sea como sea, todos soportamos cierto grado de estrés. Pues bien, CareerCast ha elaborado una lista con las 10 profesiones más estresantes del mundo. ¿Quieres saber si te dedicas a alguna de ellas?
Encabezan la lista los pilotos de avión y los altos ejecutivos de una empresa, mientras que los relaciones públicas, organizadores de eventos, periodistas, locutores y taxistas les siguen de cerca. Pero no son los únicos, ya que los policías y los militares también se incluyen en el ranking.
Para elaborar esta lista de las profesiones más estresantes del mundo, la compañía ha tenido en cuenta once factores: presión de sus superiores de plazos de entrega, competitividad, necesidad de viajar, sector de empresa, sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados de la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante los próximos 10 años.

Este último factor se considera determinante porque marca las expectativas de un puesto en el futuro.
De esta forma, ser organizador de eventos cuenta con un gran potencial, ya que se espera que crezca el empleo un 10% hasta 2026. Su sueldo medio en EEUU supera los 50.000 euros.
Este incremento se sitúa en el 13% para los taxistas y un 6% para los altos directivos y RRPP.

Las menos estresantes

En el otro lado de la balanza, las profesiones menos estresantes del mundo, lideran la lista los analistas de seguridad informática, con un repunte de un 18% en 2026.
La medalla plata y de bronce es para los audiólogos y profesores titulares de universidad, tal y como indica CareerCast. Los ecografistas, dietistas o bibliotecarios completan el ranking.
[Fuente:CarrerCast]
Escrito por Ana Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario