jueves, 14 de enero de 2016

Los ‘millenials’ llaman a la puerta del emprendimiento en España

Los emprendedores españoles son los que más porcentaje de patrimonio personal destinan a sus empresas, un 32,2%, y los que antes comienzan a emprender en comparación con otros países de su entrono, según el informe global sobre emprendimiento de BNP Paribas.
Además, el informe señala que los emprendedores en España cuentan con mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona. Concretamente, un 73,1% espera tener un aumento de beneficios. Asimismo, su objetivo de margen bruto de beneficios es del 28,5%.

En este estudio se destaca el surgimiento de los “emprendedores millennials”, una nueva generación de emprendedores de menos de 35 años. De hecho, según el informe, el enfoque de negocio de esta generación, los nacidos entre 1980 y 1995, es muy “diferente” al de otras generaciones.
Según el estudio, la edad promedio en la que se inician estos jóvenes en sus negocios es a los 27,7 años de media, por 35,3 de los baby boomers. Los emprendedores millennials españoles han puesto en marcha 4,3 compañías de media, frente a la media internacional de 7,7, muy superior a las 3,5 de los empresarios ya veteranos. un 4.8 en España y 3,5 a nivel mundial.
“Crean más compañías, con mayor número de empleados y con mayores objetivos de beneficios. Están muy interesados en la nueva economía pero también en sectores tradicionales como el minorista o los servicios profesionales, como el derecho o la contabilidad”, ha señalado el co-consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management, Vincent Lecomte.
El informe también se centra en las mujeres emprendedoras y revela que son más ambiciosas y tienen más éxito que los hombres. Concretamente, también afirman tener un enfoque de emprendimiento diferente con respecto al liderazgo, la financiación y los objetivos.
En este aspecto, el estudio destaca que las mujeres españolas, junto a las chinas y las polacas, son las mujeres emprendedoras que mayor tasa de actividad registran de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario