martes, 17 de mayo de 2016

Telefónica ofrece formación digital gratis a jóvenes en paro

Si estás en situación de desempleo y deseas formarte en el ámbito digital, puedes apuntarte al programa “Empleo Digital” de Fundación Telefónica, una iniciativa de carácter gratuito que imparte materias de los perfiles tecnológicos más buscados.
Temáticas tan actuales como el desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, Big Data, programación de videojuegos o ciberseguridad serán impartidas en el programa Empleo Digital, incluido en el marco de Empleabilidad Joven “Todos incluidos” de la Fundación Telefónica. La compañía apuesta fuerte por la aceleración de la transformación digital, como demostró hace unas semanas su acuerdo con el proveedor de herramientas open source Red Hat.

Esta iniciativa de carácter gratuito se basa en una formación digital con duración de cuatro meses mediante la plataforma Talentumempleo, para que los jóvenes en paro con edades comprendidas entre los 18 y los 35 añostengan educación especializada y puedan contactar con empresas tecnológicas para conseguir empleo. Estos cursos online gratis no requieren conocimientos previos por parte de los usuarios inscritos.
Según los datos proporcionados por el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, alrededor de 85.000 puestos de trabajo relacionados con profesiones digitales se quedaron sin cubrir en 2015 en nuestro país. Por su parte, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) apunta a que las previsiones de la Unión Europea estiman la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020. Es un buen momento para la formación digital especializada.

¿Qué itinerarios ofrece el programa Empleo Digital?

El plan de estudios de Empleo Digital consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías dinámicas. Además de los cursos específicos, los candidatos seleccionados recibirán formación en habilidades para encontrar empleo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo colaborativo, la marca personal o la búsqueda de trabajo 2.0.
Esta formación online gratuita de Fundación Telefónica cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación. Como remate práctico, los alumnos se distribuirán en equipos para desarrollar proyectos que nacen de la necesidad real de una empresa, que los ayudará activamente para llevarlos a cabo. Serán tres los ámbitos básicos del programa: selección, formación e incorporación en las empresas.
Te contamos cuáles son los diferentes itinerarios digitales de la formación:
  1. Desarrollo web con JAVA: Se trata del lenguaje de programación más usado, permitiendo realizar cualquier tipo de programa al ser independiente de la plataforma: desarrollo de aplicaciones, procesadores, hojas de cálculo, etc.
  2. Desarrollo de portales web con LIFERAY: El alumno aprenderá a manejar esta herramienta para desarrollar portales web de gestión de contenidos, una de las opciones opensource favoritas de las empresas.
  3. Desarrollo web con RUBY ON RAILS: Ruby es uno de los lenguajes de programación con más proyección futura, utilizado para el desarrollo de aplicaciones web multiplataforma. Los candidatos elegidos aprenderán sobre las tecnologías y lenguajes de cliente para el diseño de páginas web de forma profesional.
  4. Desarrollo web con PHP: Es uno de los lenguajes de programación más potentes para el desarrollo de aplicaciones web. Los alumnos sabrán dominar sus estructuras e instrucciones para el manejo de datos en MySQL, además de la herramienta WordPress para la crear y personalizar de forma rápida las apps de ecommerce.
  5. Desarrollo de aplicaciones móviles: esta formación desarrolla todos los contenidos relacionados con la creación de programas para dispositivos móviles, aprenderá sobre los sistemas operativos Android e IOS, utilizará los lenguajes de programación Java y Objective C y accederá desde sus aplicaciones a todas las funcionalidades del terminal.
  6. Big Data: Este itinerario de la formación pretende enseñar las bases de esta nueva disciplina tan demandada en el ámbito de las empresas tecnológicas actuales, permitiendo representar de información de forma gráfica y atractiva.
  7. Programación de videojuegos: Cada alumno aprenderá a realizar todo elproceso que engloba la creación de un videojuego, familizarizándose con el concepto de gameplay o las reglas de interacciones del agente con su entorno.
  8. Ciberseguridad: Los alumnos aprenderán a profundizar en la protección de información en contextos digitales, mediante el tratamiento de amenazas que ponen en riesgo los datos procesados, almacenados y transportados por los sistemas interconectados.
Measure
Measure

No hay comentarios:

Publicar un comentario