jueves, 23 de febrero de 2017

7 caracteristicas del emprendedor exitoso

Cuando iniciamos un negocio, el objetivo es hacerlo triunfar, aunque no siempre se logra ¿verdad? Personalmente en mis 57 años tambien he tenido un par de malas experiencias con negocios que fracasaron y, creerme que no es algo agradable... Sí, de acuerdo que tenemos que ser inteligentes y aprender de nuestros errores pero.. es mucho mejor no cometerlos ;) .

Al leer la biografía de esos ídolos empresariales que han creado imperios, hay algunas caracteristicas que se repiten y, siguiendo la línea de este blog, quisiera destacar las 7 que, a mi juicio son más importantes:



  1. PASION:- Los emprendedores de éxito son unos autenticos apasionados de sus iniciativas; viven y respiran esa empresa y disfrutan con cada escalón que logran. Solamente la pasión nos motiva lo suficiente como para salvar los obstáculos que tendremos antes de lograr nuestros sueños.
  2. FORMACION CONSTANTE- Tenemos que conocer las caracteristicas de nuestro sector, dominar las técnicas que logren que sea adquirido por el mayor número de personas, gestionar los tiempos y el dinero... y todo eso se aprende... todos los dias.. en todo momento.
  3. NETWORKING . Somos seres sociales, no vamos a creer que nuestra idea es única.. vamos a compartirla con otros emprendedores; de la charla vamos a sacar qué tenemos que pulir, donde estan nuestros puntos fuertes.... incluso podremos lograr algun tipo de apoyo. Fijaros que cuando nació Google, ya estaban otros buscadores como Altavista o Yahoo... Cuando lanzaron Facebook, lo que funcionaba era MySpace...y cuando pusieron en circulacion Instagram ya estaban Pinterest o Flickr.... La diferencia no está en la idea sino en como la ponemos en marcha y eso solo lo podemos hacer nosotros.
  4. HACER... HACER.. HACER. Una idea no es nada.. absolutamente nada si no la llevamos a cabo y eso se logra hacieno, probando, rectificando, mejorando, cambiando... es decir; no esperar al momento oportuno... ese nunca llega ... sino ir haciendolo desde el "minimo producto viable" hasta hacerlo crecer.... Quizás la mejor prueba sea Windows y sus constantes actualizaciones... sacan el programa y luego lo mejoran y continuan mejorandolo; no esperan a que sea perfecto.Ese es el concepto.
  5. ASUMIR RIESGOS - Iniciar un negocio es asumir riesgos y, sabemos que muchisimas empresas no superan los tres años de vida; debemos ser tolerantes al fracaso y vigilantes para no fracasar poniendo todo nuestro talento en nuestra empresa.
  6. EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL- La vida está compuesta de ciclos y, el mundo de la empresa tambien, por eso es muy importante saber gestionar los éxitos y los fracasos; los aciertos y los errores... así que, en lo mñas alto y, en lo mas bajo, vamos a sentirnos simplemente humanos y decirnos.... esto tambien pasará.
  7. ENAMORADOS DE LA VIDA. Hemos comenzado esta lista con pasión por el negocio y la terminamos tambien con pasión pero, por la vida en general... No descuidemos nuestra salud, nuestros ratos con amigos, nuestra familia.... al fin de cuentas si esa empresa no sirve para mejorar nuestra vida ¿para que la queremos?.
Gracias por la lectura de este post y, como siempre, reciban un abrazo de Jose Manuel Fuentes Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario