miércoles, 19 de julio de 2017

Las 7 startups “irrazonables” españolas que quieren cambiar el mundo

Unreasonable Institute y Teamlabs anuncian a las 7 startups españolas de impacto social y medioambiental seleccionadas para formar parte de la generación 2017 de startups “irrazonables” que pretenden resolver los grandes problemas del mundo como la pobreza, la alfabetización o la salud.
7 proyectos made in Spain han sido seleccionados por Unreasonable Institute, la mayor aceleradora de alto impacto del mundo con sede en Boulder (EEUU) Teamlabs, el laboratorio de aprendizaje que está revolucionando la educación en España con su metodología basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing.
Se pretende que la generación de proyectos innovadores “irrazonables” de 2017 tengan un impacto positivo en al menos un milllón de personas. Las startups seleccionadas que ya han pasado por el programa de Unreasonable a nivel global han mejorado la vida de 24 millones de personas de 94 países. Además, el 91% de las startups sociales y medioambientales aceleradas levantan financiación -más de 200 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha- y dos años después de pasar por el programa han multiplicado por 6 sus ingresos.
Algunos de los proyectos seleccionados contemplan dispositivos tecnológicos para el rescate de personas, productos de diseño realizados con colillas de cigarrillos, mochilas ecológicas y solidarias o software de traducción de la lengua de signos a voz en forma de brazalete.
Para ayudar a las 7 startups seleccionadas a buscar financiación para salir al mercado, del 26 a 30 de junio participarán en un programa de entrenamiento intensivo en Madrid con mentores e inversores nacionales e internacionales de J.P Morgan o La Bolsa Social, entre otros. Además, Teamlabs celebrará el próximo jueves 29 de junio un Open Day para presentar a los proyectos públicamente a las 19:30 y ofrecer una conferencia a las 9:30 del emprendedor americano Darren Spedale.

7 startups españolas que pueden revolucionarlo todo

Estas son la lista de startups seleccionadas:
  • Hemper: marca que reúne diseño, sostenibilidad e innovación social en sus mochilas hechas en a mano en Nepal con cáñamo.
  • Deriva 360: startup que convierte colillas de cigarrillo en productos de diseño consiguiendo reducir el impacto ambiental del residuo más contaminante de los océanos.
  • ShowLeap: primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real con forma de brazalete.
  • Degou: Una experiencia nueva para ir de casa al trabajo de otra manera sin estrés, que ayuda a descongestionar el tráfico y reduce la contaminación.
  • Yayadvisor.com: Se trata de una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales.
  • Looc: Un dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales.
  • Impact Link: Empresa social “puente” que ayuda a las personas que quieren hacer una contribución social a hacerlo de la manera más eficaz mediante acciones colectivas que son replicables, medibles y divertidas.
Estos proyectos españoles participarán en el programa de entrenamiento intensivo de 5 días “Investment Preparedness Lab” que Teamlabs, en colaboración con Unreasonable Institute, celebrará del 26 al 30 de junio en Madrid, y que tiene por objetivo que busquen alianzas estratégicas e inversión para poder salir al mercado o desarrollarse.
De esta forma, a lo largo de los cinco días recibirán formación a través de talleres prácticos con una metodología única para financiar su crecimiento y se reunirán con inversores y mentores nacionales e internacionales.
Entre las figuras destacadas cabe mencionar a Darren Spedale, senior private banker en J.P. Morgan y fundador de la plataforma de emprendedores LGTBI StartOut, Sara Rodríguez, VP of Venture Funding en Unreasonable Institute EEUU; Max Oliva, cofundador de Teamlabs y director del programa MasterYourself de emprendimiento de alto impacto; José Moncada, fundador y director general de La Bolsa Social o Laurent Ogel, director de Praxxis, entre otros.
Puedes inscribirte al Open Day de Teamlabs mediante su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario