lunes, 6 de noviembre de 2017

7 RUTINAS PARA HACERTE MILLONARIO EN TU NEGOCIO

Esta semana leyendo un interesante artículo en “La Vanguardia” me he dado cuenta de que cada vez más los millonarios revelan cómo es su día a día en el negocio, cómo invierten su dinero y sobre todo su tiempo libre.
En este caso las ideas de negocio no son fáciles de copiar, pero sí que podemos tener en cuenta cómo son sus hábitos diarios, o cómo es su tiempo libre y de qué manera ayudan a la mejora de su rendimiento, capacidad de aprendizaje… en tu negocio y vida privada

El portal Time, ha realizado una recopilación de esas rutinas, accesibles para todos.

Leer:

Unas encuestas a 233 millonarios comentaban que un 88% dedicaba a leer media hora al día. Lo que les ayuda son obras de no ficción, biografías, historia y libros de autoayuda. La lectura amplía tu visión de la vida y de tu negocio.

Meditación:

Los estudios apuntan que los beneficios mentales y físicos de la meditación ayudan en la mejora de decisiones en tu negocio haciendo que mejore también tu memoria.

Levantarse temprano:

 ¿Cuántos de nosotros nos levantamos justo para ir a trabajar? Algunos de ellos lo hacen incluso tres horas antes de irse a trabajar. Te preguntaras: ¿Y qué hacen? Correr, planificar su día en el negocio, trabajar en otros proyectos…

Dormir mucho:

La base principal de un buen descanso es tener la mente fresca y descansada. Por tanto, es crucial para desarrollar tu día a día y tomar las decisiones que más te convengan para gestionar bien tu negocio, empresa y vida particular. Dormir bien, influye mucho en eso. Un 90% de los millonarios que fueron encuestados, comentó que descansa entre 7 y 8 horas de descanso. Como puedes apreciar una buena toma de decisiones no está ligada a descansar poco.

Ejercicio:

 El ejercicio mejora tu capacidad de concentración, memoria y aprendizaje. No en vano, muchos de ellos salen a correr antes de ir a la oficina o incluso antes de que salga el sol. Como puedes ver la gestión de tu negocio empieza a primera hora de la mañana.

 Saber comunicar:

 Las personas de éxito tienen muy claro que la comunicación es el principal puntal de su desarrollo profesional en su negocio. Se comunican de forma clara y quieren mejorar en el día a día. Tener información relevante y muchos datos no sirve de nada si no sabemos transmitir este detalle a nuestros colaboradores ni a los que nos rodean. Por tanto, “la comunicación es la habilidad más importante que puede y debe tener un líder”, afirmó en una ocasión Richard Branson, propietario de Virgin. Quien no recuerda a Barack Obama que fue alabado por su retórica y su cercanía. Este aspecto es un gran detalle que define tú capacidad y habilidad de liderazgo.

Hablarse a sí mismo:

Además de saber hablar a los demás, es muy importante saber hablar con uno mismo. Hablarse a sí mismo permite ver las cosas más objetivas y ayudan a motivarse en tu vida privada o en el negocio. No se trata de hacer un discurso per si de hablar con normalidad. Saber hablar con uno mismo para aprender a hablar con los demás.

Y ahora te toca a ti. ¿Qué hábitos estás dispuesto a empezar a repetir en tu día a día para conseguir mejorar tu vida económica y la rentabilidad de tú negocio?

Leer, meditar, levantarse temprano, dormir mucho, ejercicio, saber comunicar, hablarse a si mismo. ¿Crees que son suficientes?. ¿Puedes añadir alguna más?
Con tus comentarios ayudaras a otras personas a disfrutar del oficio de vivir la empresa.