viernes, 1 de diciembre de 2017

7 consejos para no perder la motivación y lograr tus metas

Tal vez eres de las personas que tienen ideas nuevas todos los días. Sientes que quieres empezar a crear un nuevo blogun nuevo negocio, un nuevo libro y cualquier otro tipo de proyecto.
Seguro empiezas a trabajar en alguna de tus grandes ideas, pero conforme pasa el tiempo pierdes esa motivación que te hizo empezar.
Aunque no sepas cómo algunas personas pueden mantenerse trabajando en sus proyectos, ten en cuenta que la motivación no es algo con lo que algunas personas nacen y otras no.
Tú mismo puedes motivarte y hacer cosas que aumenten tu motivación.

Si quieres aprender cómo, aquí te mostraré 7 consejos para no perder la motivación y lograr todo lo que te propones en la vida.

7 consejos para no perder la motivación y lograr tus metas


1. Visualiza el resultado final

Tener visión es fundamental. Si no puedes ver cómo luce el resultado final será difícil permanecer motivado.
Ten la visión de lo que es posible para ti. Para mantener tu motivación alta, pasa un par de minutos visualizando tu objetivo final. ¿Cómo te ves luego de haberlo conseguido? ¿Cómo te sientes? Imagina lo grandioso que sería lograr lo que te propones y toma acción.

2. Empieza dando pequeños pasos

Si amas soñar en grande, ten cuidado. Es fácil perder la motivación al tener objetivos demasiado grandes y no saber cómo ir por ellos. Divide esas grandes metas en partes pequeñas con acciones pequeñas.
¿Cuál es la mínima acción que puedes tomar hoy para acercarte más a tu objetivo? En lugar de sentirte mal por no hacer tanto progreso, empieza dando pasos pequeños. Comienza a dar ese primer paso hoy. Escribe tu primer párrafo, elige un nombre, repara tu bicicleta, etc.
No importa lo grande y lejano que sea tu objetivo, divídelo en varias partes pequeñas y empieza a tomar acción.

3. Usa el fracaso como motivación

Muchos le tienen miedo al fracaso y hacen todo lo posible para evitarlo. Pero recuerda que los más grandes de la historia han fallado en algún punto de sus vidas.
Aunque parezca que todo se acaba con el fracaso, no es así. El fracaso es el factor común de todas las historias de éxito y gracias a él puedes aprender lecciones valiosas que te llevarán a lograr tus objetivos.
Si fracasas, aprende y vuelve a empezar. El fracaso puede motivarte a volver a intentarlo siendo mejor y más fuerte. Siempre lo harás mejor que en tu intento anterior.

4. Recuerda el por qué empezaste

Seguro te ha pasado que empiezas un nuevo proyecto pero luego sientes que no tienes ningún motivo para seguir con él. Antes de empezar cualquier cosa, debes tener muy claro por qué es importante para ti lograrlo.
Un ejercicio que funciona bien es hacer una lista con razones de por qué ese objetivo o sueño es tan importante. Escribe razones que te recuerden el propósito del objetivo y que te conecten emocionalmente con este.
Mira esta lista todos los días y cada vez que te sientas desmotivado. Tu móvil es un buen lugar para verla en cualquier lugar y cuando quieras. Como dijo Colin Powell: “Un sueño no se vuelve realidad mágicamente; requiere sudor, determinación y trabajo duro”.

5. Implementa hábitos que te motiven

Para volver tus objetivos realidad, habrá una serie de acciones que deberás hacer constantemente. Como mencionamos antes, deberás dar pasos pequeños todos los días, no a veces o cuando tengas ganas.
Empieza a implementar los hábitos que te llevarán hacia tu objetivo: trabaja en tu plan de negocio 15 minutos al día, escribe por 15 minutos al día, ejercítate por 15 minutos al día, etc. Unos pocos minutos al día pueden ser una gran diferencia
Usa el poder de los hábitos para acercarte a tus objetivos. Tu éxito dependerá de tu lo constante que seas.

6. Rodéate de personas que te inspiren

Si tu círculo de amigos está compuesto por personas que solo pasan el tiempo sin nada importante que hacer, tú también lo harás. Si tus amigos persiguen día a día sus sueños, tú también lo harás.
Tus amigos, tu mentor y las personas que te rodean tienen gran impacto en tu vida. Estas personas pueden ser quienes te lleven a brillar y lograr el éxito o también pueden ser quienes arruinen tu progreso y acaben con tu motivación.
Aléjate de esas personas que no aportan nada a tu vida y rodéate de gente que te inspire y motive a ir por tus sueños.
Esta gran frase de Edmund Lee te puede ayudar: “Rodéate de los soñadores, los que actúan, los que creen y piensan, pero sobretodo rodéate de quienes vean la grandeza dentro de ti, incluso cuando tú mismo no la puedas ver”.

7. Celebra cada progreso

No te enfoques en lo que te falta para llegar, enfócate en todo lo que has logrado avanzar.
Si quieres permanecer motivado, debes ver todo el camino que has avanzado y reconocer tu progreso.Lleva un registro de lo que vayas logrando y celebra cada pequeño objetivo que alcances.
Lo importante es avanzar y permanecer motivado.