miércoles, 17 de enero de 2018

Estas son 7 formas sencillas de hacerte imprescindible en el trabajo

Ser una parte fundamental del equipo de trabajo de tu empresa tiene beneficios, incluido asegurarte cierta estabilidad laboral. Te contamos 7 formas sencillas con las que podrás hacerte indispensable en el trabajo y ser valorado por todos. Prácticamente todas las empresas lo tienen: ese empleado sin el que parece que la compañía no podría funcionar. Aquella persona sobre la que nadie quiere pensar qué pasaría si alguna vez decidiera marcharse.
Ser una parte tan crítica del equipo tiene una serie de beneficios, incluida cierta seguridad laboral. Pero conseguir ser un miembro imprescindible en un equipo de trabajo no es algo que recae de manera aleatoria. Si quieres unirte a sus filas, llegar allí  requiere un poco de esfuerzo y constancia.
Te contamos 7 hábitos de trabajo que harán que te conviertas en un empleado imprescindible:
  • Ser un trabajador estrella requiere algo de mentalidad táctica. Piensa como puedes hacer para ser un buen compañero de equipo, comunicarte bien, saber trabajar duro, ser disciplinado y sobre todo capaz de realizar múltiples tareas. Esa es la mentalidad que uno debe conseguir ates de lograr ser el miembro clave de una empresa.
  • Realizar autoevaluaciones puede ayudarte a estar al día con tu propio desarrollo profesional y ser consciente de las áreas que necesitas reforzar.  Además así podrás asegurarte que sigues en el camino correcto para conseguir los objetivos y metas profesionales que te has marcado.
  • Una manera de hacerte indispensable en el trabajo es conseguir formas de aumentar el rendimiento de la empresa. A medida que la empresa establece nuevos objetivos, busca medidas positivas en las que puedas participar  y cómo puedes ser más productivo al contribuir con ellas. Las empresas valoran a los empleados que se centran en encontrar formas de elevar la barra de rendimiento.
  • También, otra forma de resultar indispensable en tu puesto de trabajo es asegurarte de que las áreas que estás priorizando en tu carrera y desarrollo sean consistentes con lo que la compañía valora. En definitiva cada cierto tiempo intenta saber si los objetivos de tu empresa y los tuyos son compatibles. De lo contrario estarías perdiendo el tiempo ya que lo que te compensaría es un cambio de empresa.
  • Aprender a comunicarse de manera efectiva con su jefe y su equipo, ayuda a ser valorado en el trabajo. De esta forma no dudes en hacer preguntas y garantizar que comprendes completamente las instrucciones que te han asignado. También habla con tu jefe sobre el hecho de que estás abierto a aprender. Pida oportunidades para colaborar con otro equipo, o exprese tus ideas. Todo eso será positivamente valorado.
  • Tratar tu trabajo como si fueras el propietario de la empresa, puede ayudarte a convertirte en trabajador imprescindible. No se trata de asumir cargas extras innecesariamente. Pero cuando asumes la misma responsabilidad  que tendrías si fuese tu propia idea o empresa, esto inmediatamente repercute en el equipo de una manera nueva y más valiosa.
  • Una de las cosas más importantes que puede hacer para ser indispensable para tu jefe es ayudarlo a sobresalir.  Y es que todo el mundo valora  a quienes les ayudan a hacer mejor su trabajo.
A través de estos sencillos pasos y con un poco de constancia y disciplina en tu puesto es fácil que te conviertas en un trabajador indispensable para tu empresa.
Vïa | The Muse

No hay comentarios:

Publicar un comentario