lunes, 22 de enero de 2018

Las 7 campañas de Kickstarter más exitosas de 2017

Kickstarter continúa siendo la plataforma de micromecenazgo online más famosa del mundo. ¿Quieres saber qué campañas de crowdfunding han sido las más exitosas de este 2017? Repasamos las más destacadas. Si preguntásemos a cualquier empresario de éxito cuál fue el mayor obstáculo con el que se toparon al lanzar su producto soñado, la mayoría de ellos señalaría la financiación. Es por ello que en este siglo XXI el tradicional mecenazgo ha resurgido de la mano de las plataformas digitales de crowdfunding, como Kickstarter, Indiegogo o la española Verkami.

 Mientras que en ellas también ven la luz proyectos extraños o que no consiguen cautivar a la audiencia, también ven la luz increíbles gadgets, proyectos que solucionan problemas de forma creativa, alternativas de ocio y toda clase de dispositivos emergentes.
En los últimos tiempos te hemos hablado en TICbeat de muchos grandes éxitos de Kickstarter, desde una cartera flexible de bolsillo, a una diadema para controlar tus sueños, un tocadiscos que consifue que los vinilos leviten o un dispositivo para controlar gadgets sin manos. Hoy, repasamos cuáles han sido las campañas más grandes de la plataforma de crowdfunding en este año 2017.

Las campañas más destacadas de Kickstarter en 2017

  • Kingdom Death Monster: Aunque la campaña se lanzó en 2016, fue en este ejercicio cuando vio la luz. Cuando se lanzó el 25 de noviembre, tardó solamente dos horas en alcanzar los 100.000 euros que se habían fijado como meta, mientras que en tres días sumaron más de cinco millones de dólares y llegaron a superar los doce. Kingdom Death Monster es un original juego de mesa de terror que promete ser de culto, gracias en parte a sus cuidadas miniaturas, toda una delicia para coleccionistas. Se trata del segundo juego de mesa que más dinero ha recaudado en una plataforma de crowdfunding tras Exploding Kittens.
  • The 7th Continent: Este juego, inspirado en aquellos libros que proyectan al lector como el héroe, superó la barrera de los siete millones de dólares. Jugando deberás aprender a sobrevivir en circunstancias cruciales con la ayuda de tu valentía y fuerza mental.
  • ZeTime: Con más de 5 millones de dólares en Kickstarter, este éxito de comienzos de año aúna lo digital y lo analógico. Se trata de un reloj con identidad y estética tradicional pero al que se une la innovación de los smartwatches. De esta manera, se ha convertido en el primer reloj inteligente híbrido del mundo, el cual posee una pantalla táctil redonda completa con agujas de metal.
  • Zombicide: Otra campaña que superó los 5 millones de dólares y nuevamente, un divertido juego de mesa, en este caso de carácter terrorífico en el que tendrás que completar una misión. Deberás eligir a tu superviviente de un apocalipsis zombi, encontrar armas, disparar a tus enemigos, ganar experiencia y personalizar a tus héroes. 
  • Gravity: Un original proyecto consistente en una manta terapéutica para luchar contra el estrés y la ansiedad y provocarte un sueño reparador, gracias a la distribución de presión en tu cuerpo que relaja el sistema nervioso.
  • Pimax: En tiempos en los que la realidad virtual está en boca de todos, las gafas Pimax 8K han recaudado 15 millones de dólares y prometen hacer las delicias de los fanáticos del universo virtual. Destacan por ser uno de los dispositivos de este tipo más ligeros nunca antes fabricados. De hecho, se sujetan con los ojos y además, cuentan con atractivas características y accesorios tradicionales.
  • Rising Sun: Con más de 4 millones de dólares recaudados a sus espaldas, se trata de un juego de mesa basado en la rica cultura y la intrigante historia de Japón y sus leyendas. En él, Kami es un dios que ha descendido del cielo para remodelar la tierra. Todos los jugadores deben asegurarse de que sus clanes logren la victoria y adoren a Kami para que actúe a su favor.