miércoles, 28 de febrero de 2018

7 curiosidades impactantes sobre el Bitcoin que seguro que no conoces

Recopilamos las curiosidades más extrañas sobre el Bitcoin que seguro que no conoces. Mientras que la criptomoneda de moda no deja de copar portadas, escarbando es posible encontrar las rarezas más peculiares en torno a esta divisa virtual. Desde sus inicios en 2010 nunca se había hablado tanto del Bitcoin, la criptomoneda que enfrenta a expertos económicos, sufre altibajos dignos de una montaña rusa, precisa un gasto energético insostenible y ha llegado a lugares tan diversos como la Super Bowl, el portal inmobiliario Fotocasa, los fogones de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken o un prestigioso master de negocios de la IEBS School.
Desde TICbeat te hemos contado cuál es la postura de los bancos centrales sobre el Bitcoin, te hemos proporcionado los pasos para crear tu propio monedero, hemos intentado dilucidar si la divisa virtual se trata de un milagro económico o de una peligrosa burbuja y hemos rescatado historias como la del joven noruego que se hizo millonario casi por casualidad tras invertir una pequeña cantidad en la criptomoneda. Pero hoy, le toca el turno a las anécdotas y datos más extravagantes y peculiares sobre el Bitcoin. ¿Te atreves a conocerlos?

7 curiosidades sobre el Bitcoin, la criptomoneda de la que todo el mundo habla

Sorpréndete con algunas de las más curiosas -e incluso disparatadas- anécdotas sobre el Bitcoin.

El fundador de McAfee ha prometido “comerse su pene” si…

Así como lo oyes, el polémico fundador de McAfee, a sus 72 años de edad, ha afirmado que se “comerá su pene” si la divisa virtual no alcanza el millón de dólares en 2020. El empresario ha sido un firme defensor del Bitcoin, con el cual desafió a los ‘brokers’ el pasado verano con la misma apuesta afirmando que la criptomoenda llegará a los 500.000 dólares en 2020. Ahora ha doblado su apuesta, afirmando que se comerá su pene si no alcanza el millón de dólares dentro de dos años.

En este bar un café vale 0,000135606 bitcoins

Tal y como señalan desde Diario Sur, el bar Hermanos Madrid situado en la barriada de la Roca en Málaga acepta la popular moneda virtual como forma de pago. Los propietarios del negocio de hostelería están firmemente convencidos de que en el futuro más cercano será lo normal.
En España, según el directorio Aceptamosbictoin.com, el Bitcoin es aceptado en la actualidad en dos establecimiento de Barcelona, en una compañía de taxis de Valencia, en un estudio de diseño de Madrid, en una casa rural de La Rioja, en un restaurante de Palencia y, en Málaga, únicamente en el bar de los hermanos Madrid.

La pizza de los 25 millones de dólares

La primera transacción llevada a cabo a través de la criptomoneda Bitcoin fue realizada por un programador estadounidense de Jacksonville llamado Laszlo Hanyecz. Por aquel entonces, el valor de la criptodivisa era infinitamente menor.
Se abonaron 10.000 bitcoins -en aquel momento, 30 euros- para comprara otro usuario dos pizzas, convertidas en el primer intercambio ajeno a la web. Lo increíble es que a día de hoy, dicha cifra equivale a 25 millones de dólares. El día, 22 de mayo de 2010, fue bautizado como Bitcoin Pizza Day.

Una iglesia en Zürich acepta donaciones en Bitcoin, BCH, ether, ripple y stellar

¿Quién ha dicho que el Bitcoin esté reñido con la religión? ICF Zurich, una iglesia evangélica de la ciudad más grande de Suiza acepta donaciones voluntarias de sus feligreses en diversas criptodivisas. Según señala su sitio web, los fieles pueden donar bitcoin (BTC), efectivo de bitcoin (BCH), ether (ETH), ripple (XRP) y stellar lumen (XLM).
El portavoz de la iglesia, Nicolas Legler ha apuntado a la agencia suiza de noticias Idea que las monedas digitales revolucionarán por completo nuestra vida cotidiana en los próximos años. Su iglesia ha captado a numerosos jóvenes, atraídos por el buen uso que se hace en ella de las nuevas tecnologías. 

7.500 bitcoins perdidos en un vertedero de Gales

Al igual que muchas personas han visto su buena suerte encumbrada gracias a una inversión fortuita en la criptomoneda o un experimento con Bitcoin, en el reverso de la moneda nos topamos con historias que no han terminado también. Es el caso de un galés de 32 años llamado James Howells y que comenzó a trabajar con Bitcoins desde su ordenador en 2009. Un año después, desensambló el dispositivo y almacenó las piezas en un cajón, y finalmente las llevó a un vertedero.
Si a día de hoy pudiese recuperar su disco duro podría hacerse de nuevo a su vez con sus 7.500 bitcoins, que valen más de 100 millones de dólares en la actualidad. Aunque mantiene una actitud optimista, años y años de basura acumulada no pintan nada bien. Pese a ello, Howells todavía sostiene que si recupera su pérdida comprará un Lamborghini.

Salvando de la ruina a un rapero arruinado

Si recuerdas al famoso rapero 50 Cent, cuyo nombre normal es Curtis Jackson, debes saber que sus años recientes han estado teñidos de malas conductas, condenas judiciales y ruina económica. Se declaró en bancarrota tras ser condenado al pago de una multa de 5 millones de dólares por difundir un vídeo sexual de la novia de un rapero rival.
Sin embargo, en 2014 el rapero tuvo contacto con la criptomoneda Bitcoin promocionando su disco Animal Ambition, en Reddit. Un internauta le preguntó si aceptaría pagos en Bitcoin de su nuevo álbum. A raíz de ello, Curtis Jackson ingresó 700 Bitcoin. Una cantidad que, por aquel entonces, equivalía a unos 400.000 dólares y que actualmente ronda los 8 millones de dólares gracias al mercado.
No obstante, no parece que vaya a haber un final feliz para el artista, ya que se enfrentó a dos procesos en los que demostró que carecía de activos para abonar la multa -pese a que sí tenía dinero en Bitcoin-. Tampoco declaró a fisco norteamericano sus ganancias en la criptomoneda.

La familia que vendió todo para invertir en Bitcoin y vive en un camping

Didi Taihuttu decidió poner todas sus propiedades a la venta y trasladarse con su familia a un camping cerca de Venlo, en los Países Bajos, poniendo en práctica un estilo minimalista. Por el dinero que percibe por las diversas pertenencias que pone a la venta -ropa, calzado, bicicletas eléctricas, su coche o su moto- invierte en Bitcoin y otras divisas virtuales, a la espera de hacerse rico. En su caso, hipotecar el futuro al devenir de la criptomoneda es una frase terroríficamente literal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario