miércoles, 21 de marzo de 2018

7 consejos que te ayudarán a dormir mejor cuando tienes un resfriado

Cuando estamos resfriados hacer frente al día a día supone todo un esfuerzo. Los estornudos, el dolor de cabeza y la nariz taponada impiden que rindamos. Y dormir no resulta mucho más fácil. Estos consejos te ayudarán a conciliar el sueño si estás resfriado. Aunque estar resfriado es una enfermedad que no acarrea seriedad alguna, la verdad es que tiende a ser bastante molesto.
Estornudar constantemente, con la nariz goteado, incluso algo mareado y en general sintiéndote desfallecer suelen ser los principales síntomas del catarro que hacen que el enfrentarnos con nuestra rutina nos cueste un mundo.
Actualmente, existen muchos remedios  para los catarros que funcionan bien y que hacen que casi te olvides de que te sientes mal mientras dura su efecto. Pero aunque esto es así, muchas veces cuando se trata de dormir por la noche, la historia es completamente diferente.
Y es que los síntomas del resfriado suelen agravarse durante la noche. Ante esto, te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a dormir mejor cuanto tienes un resfriado, según el experto en sueño Dr. Neil Stanley.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor cuando tienes un resfriado.
  • Una de las principales recomendaciones para dormir cuando se tiene un catarro es airear la habitación.Aunque puedas sentir que tienes que mantenerte caliente por la noche, el aire fresco ayuda a conciliar el sueño y especialmente cuando no se siente bien. Abrir la ventana antes de ir a la cama, aunque sea solo una pequeña ranura permite disminuir los niveles de dióxido de carbono en el aire, lo que se ha demostrado que mejora la calidad del sueño.
  • Un consejo para dormir mejor cuando se tiene un constipado es beber agua durante la noche. Uno de los principales problemas al estar resfriado es el hecho de que la nariz obstruida puede hacer que se tienda a respirar por la boca, lo que produce sequedad. Beber durante la noche para aliviar la sequedad de la boca y mantente hidratado ayudará a que te encuentres mejor y puedas conciliar más eficazmente el sueño.
  • Dormir a la temperatura adecuada es un elemento clave cuando se está resfriado. Necesitas perder calor corporal para obtener un sueño de buena calidad y se tiende a perder ese calor de la cabeza y la cara, ya que ese es la única parte del cuerpo que suele quedar libre del edredón. pero mientras que puedes estar totalmente cocido bajo las sábanas, el especialista recomienda proporcionar al dormitorio una temperatura  entre 16º y 18º. Cuando tienes un resfriado,vas a encontrar más difícil perder el calor corporal, así que resista la tentación de subir la calefacción si quieres favorecer el sueño.
  • Algo que ayuda a dormir mejor cuando se está resfriado es tomar un baño tibio antes de acostarse, ya que relajará y ayudará a dormir mejor. Cuando tienes un resfriado, sueles estar más tenso e incluso algo entumecido, así que un baño cálido y agradable ayudará a relajarse y prepararse para la cama.
  • No es recomendable cuando se está resfriado acostarse con hambre. Cuando no te sientes bien, a veces pierdes el apetito. Sin embargo, es importante no acostarte con hambre ya que eso puede perturbar el sueño. A pesar de que nuestro estado físico haga que no deseemos procesar mucha comida, nuestro cerebro puede enviar señales relacionadas con la sensación de hambre durante la noche que haga que nos despertemos o durmamos peor.
  • Toma una bebida relajante por la tarde cuando estamos resfriados puede ayudar a que durante la noche descansemos mejor. Leche caliente con  miel, jengibre  o alguna infusión relajante podrá mantenernos en un estado óptimo para conciliar el sueño cuando vayamos a la cama.
  • Una de los consejos que más pueden ayudarte a dormir cuando estás resfriado es mantener despejadas las vías respiratorias durante las horas de sueño. La dificultad para respirar es un síntoma común de un resfriado y uno de los elementos que más dificulta el poder dormir. Para ello más allá del obvio pañuelo que dejarte cerca durante la noche por si lo requieres, un producto descongestivo adecuado resultará esencial.
En definitiva, una temperatura adecuada en la habitación, algo de aire fresco y sobre todo mantenernos relajados son  los principales elementos que pueden ayudar a conciliar mejor el sueño cuando se está resfriado.

Escrito por Cristina Fernández Esteban y, recibido via: Bitacora en la Red