viernes, 23 de marzo de 2018

Estas son las 7 marcas españolas mejor valoradas según el ranking de las 500 más valiosas del mundo

Como cada año, Brand Finance ha elaborado su ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo. Este año, son siete las firmas españolas que se han hecho un hueco en la clasificación: Zara, Santander, BBVA, Movistar, Repsol, Iberdrola y, por primera vez, El Corte Inglés.
De entre todas las marcas españolas que recoge el informe, Zara es la más valiosa. La firma de moda perteneciente a Amancio Ortega se sitúa en el puesto número 82. Con un valor equivalente a 14.023 millones de euros (17.453 millones de euros), ha conseguido crecer respecto al último informe en un 21,2%.

Así, Zara ha conseguido posicionarse por encima de Santander, la empresa española mejor valorada del anterior ranking. Este año, la entidad bancaria se ha posicionado en el puesto 92. Con un escaso crecimiento del 1,6%, Santander ha bajado nueve puestos. Su valor es de 13.016 millones de euros (16.200 millones de dólares).
La siguiente marca española en el ranking es BBVA. La entidad bancaria ha sido la firma española que más posiciones ha escalado en la clasificación respecto al año pasado, ya que ha subido del puesto 177 al 131. Tiene un valor de 9.344 millones de euros (11.616 millones de dólares).
Muy cerca de BBVA se sitúa Movistar en la posición 136. La empresa de telefonía ha bajado cuatro puestos y tiene un valor de 9.181 millones de euros (11.415 millones de dólares).
Como mayor novedad, el ranking de este año ha incluido por primera vez a El Corte Inglés. Los grandes almacenes ocupan el puesto 434 gracias a su valoración de 3.323 millones de euros (4.136 millones de dólares). La compañía ha logrado esta posición “gracias a su empleabilidad y atención al cliente y por ser uno de los mayores aportadores de riqueza al país“.
Las últimas en aparecer en el ranking son Repsol e Iberdrola. La primera, se ha posicionado en el puesto 483 con un valor de 3.260 millones de euros (4.054 millones de dólares). La segunda, se encuentra en el puesto 468 gracias a su valor de 3.101 millones de euros (3.857 millones de dólares).
A la cabeza del ranking se encuentra Amazon. El e-commerce estadounidense ha crecido un 41,7% y ha obtenido un valor de 121.163 millones de euros (150.811). El año pasado se situaba en el puesto número tres.
Sobre el liderazgo de Amazon en la clasificación, en el propio informe se señala que: “Desde el modesto arranque de la marca como una tienda online de libros, hemos visto cómo Amazon se ha convertido en el mayor negocio en internet a nivel mundial,tanto en términos de capitalización de mercado como en ingresos”.
Completan la lista de las 10 marcas más valoradas Apple, Google, Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart e ICBC.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido via Vallebro.com