viernes, 6 de abril de 2018

7 trucos para ahorrar dinero fácilmente

Estos son algunos trucos a los que puedes recurrir para que ahorrar dinero poco a poco se te haga mucho más fácil.
Ahorrar es una sabia decisión que te permitirá capear mejor el temporal cuando tu economía vaya a peor, y en el mejor de los casos te permitirá jubilarte en unas condiciones mucho mejores. Por eso es algo que debes empezar a hacer desde ya, aunque sea poco a poco y añadiendo pequeñas cantidades de dinero.

Sin aún así se te hace un mundo apartar para más adelante incluso una cantidad mínima, aquí van algunos trucos para ahorrar fácilmente que pueden ayudarte a maximizar tus ahorros.

Fíjate un objetivo con el que te sientas cómodo

Siempre se suele recomendar fijar una cifra que esperas tener llegada una edad. Sin embargo, pretender ahorrar 60.000 o 90.000 euros a los cuarenta años -por citar cifras al azar- puede hacer que se te haga cuesta arriba.
Por eso hay quien opina que es mejor simplemente apartar todo el dinero que puedas, son objetivos. Todo depende de con qué te sientas cómodo.

Paga primero las deudas más pequeñas

Si has pedido préstamos o tienes una tarjeta de crédito, puede que tu sentido común te diga que debes pagar antes las deudas más grandes, pero esto no siempre tiene por qué ser de ayuda.
Hay quien discrepa y recomienda empezar cancelando las deudas menores. Así dicen que el sentido de la recompensa hace que te vayas sintiendo mejor a medida que vas avanzando.

Sea cual sea tu objetivo, que sea realista

De nada sirve marcarte un objetivo tremendamente ambicioso si éste no es realista. Te marques la meta que te marques, trata de que sea realista.
De lo contrario no sólo no lograrás alcanzarla, sino que por el camino te generarás cantidades de estŕes totalmente innecesarias.

No tomes decisiones precipitadas cuando tengas un mal día

Es fácil tomar una decisión errónea si has tenido un día pésimo, como por ejemplo apartar dinero de tu cuenta de ahorros o simplemente cancelar el resto de planes que hayas hecho para ahorrar.
El consejo evidente es: no lo hagas, o terminarás arrepintiéndote al cabo de pocas horas.

Sigue apartando tu dinero incluso si ya pagaste una deuda

Este consejo para ahorrar es bastante directo: si pagabas 300 euros mensuales por tu coche y ya has terminado de pagarlo, sigue retirando todos los meses esos 300 euros, pero en lugar de para pagar la deuda, para tu cuenta de ahorros.
Así, al igual que otros trucos anteriores, conseguirás ahorrar dinero sin echarlo de menos.

Guarda todos los ingresos con los que no contabas

¿Hacienda te ha hecho ya el ingreso por tu devolución? ¿Te acaban de ingresar la paga extra? Sea cual sea el caso, lo mejor es que hagas tus cálculos sin contar con este dinero extra. En cuanto lo tengas, pásalo a tus ahorros.
Es una forma sencilla de engañarte a ti mismo para ahorrar un poco más cada año. Además, al no contar con este dinero no lo echarás de menos.

¿Ya ahorraste? Ahora toca dosificar

Si ya has conseguido la cantidad que querías ahorrar o estás cerca de hacerlo, cambia de mentalidad. No pienses en ese dinero como en una suma total, sino como un depósito del que extraer mensualidades a modo de salario.
Así evitarás cometer errores que puedan poner en peligro tu situación financiera a largo plazo.
Escrito por Eduardo Álvarez y, recibido via Vallebro.com