miércoles, 9 de julio de 2014

Productividad Personal: La forma de encontrar el equilibrio

La Productividad Personal tiene diferentes y muy importantes concepciones y utilidades, en el libro que estoy preparando #SoyProductivo uno de mis principales enfoques es la gestión de la atención en lo que es importante para nosotros.
Tener la oportunidad de dedicar tu tiempo a lo que consideras importante para ti es una de las mayores ventajas que te brinda el ser una persona productiva.
Uno de los principales problemas de nuestra época es definitivamente la enorme frustración por llevar una vida estresada y saturada, en gran medida esto se debe a que vivimos haciendo muchas cosas que no corresponden a lo que realmente necesitamos concluir.

Ser productivo hoy en día no es un capricho ni una simple utopía es una necesidad, es aprender a vivir mejor en todos los sentidos para poder mantener nuestra vida en equilibrio.
De tal suerte que para conseguir una vida productiva debemos evitar lo siguiente:

* La Multitarea. Tratar de hacer varias cosas a la vez no te permitirá avanzar en ninguna.
Procrastinar. Dejar todo al último momento solo nos llevará a presionarnos más, empieza cuanto antes tus tareas, por más complejas que sean y estas no serán tan pesadas para ti.
Dejarlo todo a la memoria. Nuestro cerebro no tiene como finalidad recordar todo lo que nos corresponde hacer, si quieres olvidar lo que tienes que hacer confíaselo todo a tu memoria.
* La inacción. ¿Quieres vivir siempre de la misma forma? No hagas nada, así de simple no actúes, la inacción es el peor de los vicios porque te deja en la nada existencial.
Distracciones. La mejor forma de ser absolutamente improductivo es perder el tiempo en cosas que no tienen nada que ver con nosotros, busca eliminar las distracciones.
Y para conseguir ser productivos debemos siempre tratar de fomentar los siguientes hábitos:
Elaborar Listas de Tareas. Cuando sabes qué es lo que tienes que hacer, entonces tienes mayor claridad de cómo organizar tus tiempos.
Hacer solo una cosa a la vez. Si estás enfocado en una tarea, no te distraigas con otra, pierdes continuidad y enfoque.
Mantén siempre un orden en lo que hagas. Cuando eres ordenado, sabrás cómo llevar siempre las cosas a buen término.
Valora tu tiempo. Este preciado recurso nos puede ayudar a hacer aquello que realmente nos hace felices, intenta mantenerlo siempre enfocado en lo que realmente te importa.
Busca siempre lo mejor para ti. Cuando tratas de focalizar tu vida en torno a lo que es mejor para ti, todas tus acciones e ideas se dirigen a hacer aquello que necesitas para mantener una vida en equilibrio.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si realmente estás buscando fomentar tu creatividad, vivir haciendo aquello que te apasiona y logrando cambios sustanciales que puedan ayudar a los demás definitivamente debes buscar una vida más productiva.
Conoce mi nuevo libro ”CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario